Tras las terminar las ferias sonsecanas a mediados de noviembre, empieza el tiempo de descanso que se prolonga a unas 3 semanas… A partir de este periodo empieza el trabajo en la sala de musculación, salidas a correr a pie, spinning y un día de mtb suave.
A las dos semanas de empezar la pretemporada voy a una marcha en Tembleque con una sola salida. Vamos unos cuantos de Sonseca con intención de pasar un buen día de mtb. Son 65 km, siendo los últimos 20 competitivos. Allí encontramos gente conocida, de Criptana, Pulgar, Nambroca… El recorrido esta bastante divertido, al llegar al km 45 nos paran para reagruparnos para dar la salida del tramo competitivo. Nada mas salir hay un repecho considerable en el cual nada mas dar la salida en ese repecho me escapo yo solo y con Jesús, compañero y amigo de Tembleque, a los tres km Jesus se queda. Hay mucho llano por lo que el plano no quita, también hay una zona rompepiernas. A lo lejos veo a Víctor y a dos de Nambroca que van a relevos, yo voy muy bien de piernas así que no me preocupo, al rato vuelvo a mirar y no veo a nadie, de vez en cuando muy a lo lejos veo a uno que iba en el grupo de relevos, por lo que deduzco que ese grupo se ha roto. A 1 km de meta me salto un cruce que había que hacer a derechas y lo hago de frente ya que no hay nadie señalizando, miro para atrás y veo que el segundo se ha medido por otro camino que no es le mío y me doy la vuelta rápidamente y entro en meta como 2º.
Entro en meta con una media de 33 km/h y 192 ppm, pulsaciones muy altas debido a las fechas en la que nos encontramos. Me comentan los de la organización que no le había dado tiempo a llegar al que tenia que estar en el cruce, y quedando un kilómetro cuesta abajo y con la ventaja que le sacaba al segundo era mas que considerable deciden darme un jamón (que por cierto esta muy bueno) y ser también primero del tramo libre. Simplemente agradecer el detalle y felicitar a este club de Temblebike y Miguel de este mismo club que se que lee mis cronicas, por la buena ruta que nos hicieron.
Tambien saludar a Gustavo, Carlos, Miguel y Oscar que fuimos los sonsecanos que nos juntamos alli.