domingo, 2 de noviembre de 2008

TALAJARA B-PRO BIKE MARATHON







Nos juntamos donde siempre (Ciclos Ventas) a las 7 de la mañana creo recordar unos cuantos del CC Sonseca, pero hay una cosa inusual, vamos unos 30 socios!! Mas gente que no es del club pero si sonsecanos, por lo que nos presentamos en Talavera una plaga verde jejeje.
Presentan la 1ª Talajara como una ruta tranquila, y llana, con chip y clasificación final… Nos colocan en parrilla de salida, veo a caras conocidas como a David Arroyo (Caisse d'Epargne - Illes Balears), José Ángel Gómez (Extremadura Spiuk), Jonhy (Ciclos Evora), Israel Corrochano (Comercial del Automóvil), amigos de Tembleque, Aranjuez… entre otros ya que somos 1500 bikers los que salimos. Estamos colocados todos los del club en parrilla con unas 300 personas por delante. Dan la salida y hacemos unos 2 km por Talavera y aquí Juan Jesús y yo nos las apañamos para llegar a cabeza de carrera antes de que salgamos al camino… En el grupo principal veo a los mencionados anteriormente tirando del mismo y veo que van 4 o 5 por delante y decido irme con ellos, en ese grupo se escapa uno y yo me voy con el y es cuando pienso “llevamos 4 km y ya voy solo, me quedan 106 km por delante, que estoy haciendo…” total ya no hay vuelta atrás, vamos dos tíos a relevos (aprovecho para saludar al compañero que fue conmigo al principio ya que luego no le vi y no se ni como se llama) por toda la vía verde, con el objetivo de no pasar el umbral anaeróbico ya que si no luego me pasara factura, pero rodamos a una velocidad bastante alta, ya que no solemos bajar de 40 km/h y tramos a 50 km/h…


















El grupo perseguidor no se ve ni de lejos, por lo que seguimos así hasta el final de la Vía Verde, que es un trayecto llano que discurre por una antigua vía de tren que nunca se puso en uso. Llegamos a este punto (KM 45 aprox y vamos con una media de velocidad casi de 34 km/h, ni en carretera jejeje), pero aquí llegamos a una subidas de piedras y vamos hacia un pueblo, miro para atas y veo que el compañero se queda, así que decido continuar yo solo con el objetivo de aguantar lo máximo para que el grupo perseguidor no me coja… Vamos yo y la moto que me hace compañía y hablamos de vez en cuando, veo que la subida no se acaba pero como decían que la ruta era llano, me aprieto al máximo pensando que la subida terminara pronto, pero aquí viene el problema ya que es una encerrona y la subida no se acaba nunca y cada vez mas dura, hasta el momento de meter casi todo el desarrollo y subir con el objetivo de no plantar el pie, aquí empieza la guerra psicológica ya que me pienso que voy petado y no puedo subir por eso, pero al finalizar la prueba casi todo el mundo me dice que planto el pie en la subida, por lo que quiere decir que era una rampa dura, y tan dura!! Llega la bajada y cierro los ojos y me lanzo, aquí damos la vuelta hacia Talavera y es cuando me da el aire de cara, así que pienso que ya no tengo solución, un tío solo contra el aire no hace nada, además que sopla un poco fuerte… este es uno de los peores tramos ya que es llano y monótono y las fuerzas escasean, pero no dejo de comer ni beber ya que todavía quedan muchos km… Llego al pueblo de Alcaudete (KM 80)donde al entrar al mismo oigo mi nombre por megafonía, llego a la plaza y tienen montado una… madre mía, migas, un superavituallamiento, me paran un momento y me dicen que por llegar primero al pueblo me dan a dar un jamón ibérico al llegar a Talavera, un incentivo mas!! Recargo agua y cojo un plátano y sigo para delante. Aquí en este punto me dicen que los saco 5 minutos al pelotón!!! Yo ni me lo creo y es cuando me empiezo a creer que puedo llegar a meta solo ya que solo quedan 30 km, “solo”, voy hasta las narices, con 80 km a las costillas casi solo y “solo me quedan 30 km con el aire de cara”.
















Salgo del pueblo y empiezo a coger gente que hacia la ruta corta, este tramo es lo peor, ya que el aire sopla y hay muchos repechos que parecen puertos… Lo único que hago es mirar para detrás pero no viene nadie. Llegando a Talavera la cara me va cambiando y empiezo a sonreír, llego a 2 km de Talavera a una carretera que hay que cruzar regulada por la Guardia Civil, me tienen parado 2 eternos minutos y yo no hago mas que mirar para atrás ya que me están recortando… quedan dos km para meta, voy solo y no puedo mas… a lo lejos veo a dos tíos (David Arroyo y José Ángel Gómez, dos profesionales de carretera) pero ya no tengo fuerzas para apretar ni un km y llegar solo a meta, me cogen y empiezo hablar con ellos, dos tíos súper agradables y nos contamos la batallita, me dicen que han tenido que ir a relevos para cogerme ya que en el grupo que iban no me hubieran cogido… yo no se si llorar por que me han cogido a 1km de meta o pedirlos un autógrafo jejejej, ya que David Arroyo para los que no le conozcan es compañero inseparable de Valverde, ha hecho un Tour de Francia este año perfecto, gano la etapa de Ávila en La Vuelta a España y la subida a Urkiola… Los ves en la tele y parecen que son maquinas que no se cansan y el verlas a tu lado sobre la bici la verdad que a mi me impresiono mucho. Después de haberme chupado toda la ruta solo no me esprintan y me dejan pasar en primera posición… un honor el poder entrar en meta con esta gente, a pesar de ser una Marcha me hizo mucha ilusión el poder enterar el meta en primer lugar y mas de la forma en la que corrí y de la manera que entre, por el trabajo reconocido por estos profesionales del ciclismo, muchas gracias a ellos. Finalice con un tiempo de 4 horas y 7 minutos, 168 ppm , 27 km/hora de media y un dolor de piernas… Contento con el resultado obtenido ya que este año no he pasado de 75 km con la bici de montaña y llevaba sin hacer 100 km con la de carretera…. Fui a la Talajara con escasos 140 km con la de montaña ya que estoy empezando la pretemporada, así que no me explico este rendimiento, bueno si parece que el descanso me ha venido bien jejeje. Sin mas, espero no haberos aburrido con esta crónica, hasta la próxima, saludos.

6 comentarios:

Alvarito dijo...

Wenas Victor ya veo k eres un makina jejeje suelo ver tu blog y me gusta bastante tus comentarios.Yo soy un xabal de 15 años de los temblebikes, k kreo k los conoces y stuviste en la marcha de aki, wno kisiera k me dijieses algun orario como el tuyo de cuando sales a correr, cuando coges la bici, etc. Kisiera k me comentaras de todo esto para intentar ser todavia mas weno, por favor jejej wno espero tu contestacion pronto jjejej weno crack cnt por aki o pr correo. Gracias y espero tu contestacion crack jeejej

VICTOR RODRIGUEZ RIELVES dijo...

Hola, seguro que te conozco aunque sea de vista ya que estuve en vuestra marcha, mi horario en un principio no es raro, como el de una persona normal, estudio y trabajo y cuando tengo tiempo entreno con la bici... Mis datos sobre el entrenamiento no te servirian de nada, ya que cada persona tiene un entrenamiento distinto segun muchos parametros, objetivos, cualidades, tiempo disponible... y en tu caso el mas importante es la edad... Dejame tu correo y si quieres charlamos un rato y te oriento, saludos!

Alvarito dijo...

Wnas Victor mi correo electronico es: alvarito__92@hotmail.com
lleva dos barrabajas e jeje
wno espero ablar contigo y asi m orientas
xao

Unknown dijo...

Rielves jajajaja soy juan andrés jajaja has pensando en poner una tienda de jamones????

Eres un maquina macho...

Enhorabuena por lo de la TALAJARA B-PRO BIKE MARATHON (menudo nombre tiooo)

VICTOR RODRIGUEZ RIELVES dijo...

Juan Andres!! jejeje, los jamones no se venden, se comen!jajaja, saludos carretero!

_OMEGA_ dijo...

Uno del Club Ciclista Villasequilla...
Hola Victor, no me canso de releer la crónica del vencedor de la TALAJARA 2008...(eres muy bueno, tío...cada vez que la leo se me pone la carne de "gallina"...y hasta me emociono..sigue adelante...¿ok?...)tuve la suerte y por supuesto el honor de "seguir tu estela galáctica" en la prueba, finalizando con un discreto tiempo de 5 horas y 30 minutos, 20 Km/h de media y la grandísima satisfacción de haber superado mi 1ª BIKE MARATHON a mis 44 años, uno de mis objetivos este año es la de volver a participar en la misma y finalizar la prueba....y si supero mi marca anterior pues mejor.
Desde aquí te aplaudo (mucho-muchísimo) y deseo que consigas tus objetivos, así como animarte a que participes de nuevo......
Me gustaría volver a leer tu crónica de la TALAJARA 2009, la CRÓNICA DEL VENCEDOR..........
-P.D.---Gracias por dedicarme un poco de tu tan valioso tiempo...
MIGUEL-UN ADMIRADOR.........EA.