viernes, 12 de diciembre de 2008

CARRERA MTB SONSECA






Despues de casi 3 meses pendiente de la carrera que organizabamos en Sonseca, casi todos los dias en el circuito diseñandole, pide permiso a uno, a otro, marca el circuito, vuelve a marcarle por que lo han arado, malas previsiones meterelógicas... al final el dia 6 de diciembre hizo un dia estupendo de mtb.
Salimos unos 100 bikers aproximadamente en las categorias superiores, caras conocidas, los de Cadalso Unitec con Eduardo Camaron a la cabeza y el amigo Fernando Mingallon (Kabra) como fotografo oficial, Borja Chivato (En Bici Merida), Paco Mancebo y todos los de Navaluenga con algun profesional de la carretera como Ruben Calvo, del Pino (Trek Volsvawen) Daniel Lorca (Keway), Jose Angel Gomez (Extremadura-Spiuk), Elias (Murcia), Carlos Tenorio, Enrique Maldonado, Kike y El Aguila del foromtb entre muchisimos mas a los que aprovecho para saludar y agradecer su participación.
Dan la salida con diferencia de un minuto por categorias, los elites y sub 23 salimos escopetados, empezamos rodando cerca de los 50 km/hora pero alli no se descuelga nadie, empiezan los pequeños ligeros y los numerosos palos... el grupo se empieza a fraccionar hasta donde llegamos a la casa y la subida antes de entrar en la vereda del fraile donde ya esta todo roto, aqui Paco Mancebo ya se escapa en solitario hasta meta... menuda maquina!!!






ya vamos en fila, Chivato, del Pino, Ruben Calvo, Navas, Carlos Tenorio y yo, antes de entrar en la Vereda del Fraile dejo subiendo a Navas (que me costo lo suyo) y veo a Carlos Tenorio adelante pero va muy fuerte, en la Vereda llego cansado, no la hago ni mucho menos como la hago normamente, intento ir lo mas rapido que puedo pero la fatiga no me deja ir como cuando la hago en los entrenamiento rutinarios pero no la hago mal, aqui adelanto a Ruben Calvo que creo que tuvo algun problema... Salimos de la vereda y entramos en tramo de sierra, sigo viendo a Carlos Tenorio, rival sub 23 que iba muy fuerte. De repente me encuentro a unos km a Jesus Angel Gomez y a Elias que se habian rezagado en la salida y no salieron con nosotros y fueron a buscarnos al reves del circuito de 20 km ya fuera de competicion. Cuando me ven se dan la vuelta conmigo y me sirven de rueda perfecta (menudos gregarios!!!), cogemos a Carlos Tenorio al entrar al circuito de la Torre Tolanca, las bajadas las hago a tope ya que las conozco como la palma de la mano y en las subidas me encuentro bastante bien! veo que Carlos Tenorio cada vez se va quedadno mas!




me cantan que voy 3 en la general ya que el mejor duelo de la mañana entre Borja Chivato y del Pino se ha acabado ya que del Pino ha partido el desviador... Mancebo iba muy delante de ambos a años luz de los demas! Voy muy motivado, 1º sub 23 y 3º en la general! quien me lo iba a decir con el cartel que habia! me encuentro muy muy bien para las fechas que estamos y el entreno que tengo hasta este momento, tambien decir que gracias a la gente ande mucho mas de lo que ando, ya que corria en casa, el circuito lo habia hecho yo, y la gente no paraba de animar... Al final entro en meta con un tiempo de 1 hora y 30 minutos, a escasos minutos de Borja Chivato y a unos cuantos mas de Mancebo jejeje.
Quedo 1º sub 23 y 3º en le general Elite/Sub 23, muy contento por la forma en la que me he encontrado y por el resultado obtenido.







Debo agradecer a Elias y Jesus Angel Gomez la rueda esa que tuve durante buen rato, y sobre todo a el pueblo sonsecano que subio al circuito a ver la carrera y a sus animos. Tambien agradecer al Club Ciclista Sonseca, sobre todo a el Pesca, Damian, Carlos Manzanares, Gustavo, Carlos, David, Juan Jesus, a los moteros que fueron en la carrera, toda la gente que estubo en los cruces, los comentaristas, a todos los fotografos que fueron, a la television que estubo gravando, todos los participantes, y a toda persona que colaboro para que esta carrera siguiera adelante. El año que viene intentaremos mejorarla, en cuanto premios, federarla, etc. Un saludo y hasta la proxima!

1 comentario:

L´madrileño dijo...

Desde RTLh televisión, agradecemos que nos hayan nombrado, y esperanmos asistiar en las próximas carreras de la Torre. Muchas gracias a todos.