sábado, 27 de diciembre de 2008

CARRERA MTB NAVALUENGA


CARRERA MTB NAVALUENGA

El día 20 de diciembre se disputaba en la provincia de Ávila una carrera de puro mtb, una de las consideradas clásicas del mtb nacional por estas fechas, concretamente en la localidad de Navaluenga, situada en la sierra de Gredos donde gozan de un entorno privilegiado para la práctica de este deporte.

Salía de Sonseca a las 7:30 de la mañana ya que a las 8:00 había quedado con Daniel Lorca (Keway), amigo y compañero de carreras donde nos iríamos en su furgoneta hacia el lugar de la carrera, pero antes a la altura de Torrijos nos esperaba Elías, otro compañero y amigo, este es carretero jejeje, pero que ahora también le da a la bicicleta de ruedas gordas y se le da bastante bien.

Llegamos allí y hace una temperatura de 6º bajo cero… madre mía que frío. Empezamos a calentar y en que hora se me ocurre preguntar a Paquito Mancebo que por donde se sale, el muy agradable nos lo va a enseñar y alguna subida del circuito… íbamos calentando y a mi me costaba muchísimo seguirle!! Hay una parrilla de salida con gente muy muy destacable del mtb, Juan Pedro Trujillo, los hermanos Macias, Mancebo, De Segovia, Rubén Calvo y bastantes pros de la carretera… Pensaba que el TOP 30 que es hasta donde daban premios en metálico iba a estar complicado. Dan la salida, salimos todos juntos 220 bikers… es lo único que no me gusto ya que todo el mundo ahí lleva fuerzas y quiere ir delante, pero en la primera subida se estira el pelotón, yo ya me doy cuenta que estoy en baja forma ya que no ando bien de fuerzas… pero vengo a esta carrera sin apenas entreno y este día toca ir así, axial que me dedico a acabar la carrera lo mejor posible. El circuito es precioso, y muy muy duro y con bajadas complicadas, por lo que a mi me encanta! La primera subida seria de 4 km, la segunda de 5 km muy duros y la ultima subida seria de 6 km por pista, finalizando con una bajada muy larga donde acabas harto de bajar (como seria para decir yo esto!!).





Al final de la carrera me espabilo algo pero vamos voy muy mal y sufriendo mucho durante el resto de la carrera. Al final acabo el 26 en la general y el 3º Sub 23… por lo menos me consuela el podium en mi categoría, y nada arrepentido de haber corrido en un circuito que me gusto tanto como este y poder juntarme con todos los amigos bikers que nos reunimos de domingo en domingo en entornos como este.



Destacar la 3ª posición de Daniel Lorca en master 30, el carreron de mi amigo Iñaki (Extremebike) que tuvo un percance mecánico al final de la carrera, Kike y compañía que son muchos. Mencionar que el vencedor absoluto fue Paco Mancebo que corría en casa y nos dio un repaso pero bien dado, sacando al 2º clasificado, Rubén Calvo (Fercase) 8 minutos. Enhorabuena Paco por la temporada que has hecho, y por la gran persona que es, suerte con tu nuevo equipo, que si no recuerdo mal por estas fechas me comentaste que te ibas a EEUU y luego Argentina a entrenar con el equipo. En definitiva, pasamos un gran día de MTB frío al principio y calambres al final jejeje. El año que viene repito si no pasa nada. Saludos y hasta la próxima!



No hay comentarios: