martes, 4 de marzo de 2008

Semana 25 febrero-2 de marzo


En el Rally de los embalses supuso el fin del primer y corto pico de la temporada...los largos entrenos de enero, las altas intensidades de febrero, y la fatiga se empieza acumular (empezamos la bajada despues de la subida para una posterior supuesta supercompensación). El lunes ruedo con mi amigo Pepe como de costumbre cerca de una hora, en la cual lo unico que hago es soltar piernas y dar salida al acido lactico acumulado el domingo. El martes parte del entreno en suave y la otra mitad aumento al intensidad hasta 170 ppm. El miercoles cojo la bici de carretera y voy al puerto de Marjaliza, hoy tocan 20 series de 2´llegando hasta las 170 ppm, con un descanso entre series de 1´. El jueves ya noto bastante pesadez de piernes, por lo que hago una sesion light de spinin. El viernes le pido al mister "descanso por favor", el cual me lo concede. El sabado salgo 1 hora a rodar suave. El domingo voy con mi mecanico y amigo Juanje a correr el Open de Madrid en Ciempozuelos, el circuito es bastante duro, con bajadas muy rapidas y para mi peligrosas, y no muy tecnico. Es una carrera considerada como un entrenamiento, pero estoy muy mosqueado por que antes de salir ya me encontraba cansado del entrenamiento acumulado y no recuperar adecuadamente. Se da la salida y veo como se me va el grupo de delante, me noto con mucha pesadez de piernas...pero esto es lo que toca. Segun pasa el tiempo me voy sintinedo mejor, pero por pegar tranquetazos al cambio en los toboganes, me cargo la patilla del cambio, lo que provaca mi retirada. Las sensaciones no han sido nada buenas, por lo que desmotivo, ya que no estoy acostumbrado a tomarme las carreras como entrenos...pero tiene que ser asi. Destacar que no ha sido una semana de mucho volumen, pero si de cierta calidad, y los entrenos duros y largos sin apenas descanso ya estan haciendo mella, pero esto es el entrenamiento, carga-fatiga-adaptacion... por lo que toca lo peor de la bici, la cuesta abajo jejeje y encima ya estoy notando sintomas de la alergia. En esta semana que ya estamos no tengo planeada ninguna carrera, sino preparar el Open de España que se celebra en Albelda de Iregua, al cual tengo intencion de ir con el unico objetivo de acabar, ya que es la prueba mas importante que voy a disputar en apenas año y medio que llebo en esto. Espero recuperar lo suficiente para poder rendir al maximo, aunque esto del entrenamiento en muy complicado!!!Saludos y hasta otra

2 comentarios:

Jonhy dijo...

Tranquilo hombre la temporada es larga y ya vendran tiempos mejores.. un saludo tio ;)

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.