miércoles, 13 de febrero de 2008

Crónica Pelayos de la Presa



El sabado dia 2 de febrero se celebraba en Pelayos de la Presa la carrera inagural de la competicion del mtb en Madrid, aunque no forma parte del Open.

Salgo de Sonseca a las 8:15 de la mañana, chispea ligeramente y hay niebla bastante espesa por la carretera, ya empiezan las dudas, corro, no corro, como este asi..

.Al final me toca irme solo a la carrera, no llebo ni aguero, por lo que tengo que poner dos botellero a la bici (mas peso jejejej)...Llego a Pelayos y ya veo a unos cuantos galgos, (Pulido, General, Mancebo, De Segobia, Diaz de la Peña, Lozano, Ivan Alvarez, Adrada... La lista es interminable) la zona es preciosa, un pinar enorme donde hay unos cerros...Voy a dar una vuelta de reconocimiento donde me encuentro calentando a Pulido y Trujillo con los que empezamos a recordar la carrera de Sonseca... tambien me junto con Isidoro y su hermano. El circuito es el que mas me ha gustado de todos los que hecho, a parte de la zona que es preciosa, son sendas, subidas muy duras, y las bajas muy muy muy tecnicas, pero muy divertidas.Nos colocan por parrillas y a mi me corresponde la categoria Senior (19-29 años, salimos unos treinta y pocos). Dan la salida, y yo salgo fatal, no me entraba el pedal y voy de los ultimos hasta que llegamos a la primera subida, donde se hace un embudo y yo me bajo y hago unos 200 metros a pie, donde adelanto a mucha gente corriendo, y me encuentro con muy buenas sensaciones, empiezan las bajadas y la gente se empieza a descolagar, hacemos grupo tres, donde durante las dos primeras vueltas de 4 voy tirando hasta soltarlos en la subida dura y en la bajada tecnica.En linea de meta me cantan que voy cuarto, pero veia de cerca a uno de mis adversarios, y en una de las bajadas bocino de boca y me cojen 3 o 4 de mi categoria, la cadena me empieza a saltar en un pinion por lo que debo de llebar cuidado... Voy con las dos rodillas ensangrentadas, las sensaciones son muy buenas, alcanzo algunos corredores de la categoria PRO e incluso voy en la tercera vuelta con Alejandro Carrion, que habia pinchado, pero luego en la cuarta vuelta el esfuerzo de la tercera por seguir a Alejandro me pasa factura... Habia ganado muchos metros y adelantado a uno de mi categoria y veia apenas 50 metros y cada vez mas cerca al que iva por delante de mi. Veo que el va como yo, falto de fuerzas, pero ya en las ultimas subidas veia que cada vez se alejaba mas, mis pieras ya sufria tremendos calambres, y miraba para atras y no veia a nadie, por lo que me dedique a manter mi posicion e intentar no bajarme de la bici en las subidas, que ya en algunas iva con todo metido (plato pequeño-piñon grande), apenas sin aliento, en la bajada vuelvo a poner pie en tierra y la bici por los aires, los dos que venian detras me ganaban terreno... Al final no me cojen, sacandole al 8 apenas 30 segundos. Destacar la presencia de Ivan Alvarez en la categoria Senior, ya que por problemas con la licencia no puede correr en PRO (por suspuesto gana, sacandole 8 minutos al segundo clasificado). Obtengo el 7 puesto en la general en senior. Las sensaciones han sido muy buenas, y muy contento del puesto logrado, ahora tendre que luchar por el Top 5 aunque es muy muy dificil.

No hay comentarios: