martes, 12 de febrero de 2008

Pretemporada hasta la actualidad

Voy a poner lo que hasta ahora he realizado en esta temporada 2007-2008. El Campeonato de Castilla la Mancha celebrado en Pulgar fue mi última carrera le temporada pasada, la cual fue mi primera en el mountain bike.
Al dia siguiente para mi ya empezada la nueva temporada, empece en el gimnasio en el cual trabajo (Gimnasio Victory, Sonseca) y estudie con mi jefe y amigo, Miguel, la planificación del entrenamiento para hipertrofiar especialmente el tren inferior, pero sin dejar de lado los demas grupos musculares, incidiendo tambien en la zona lubar y abdominal, musculos que tambien son usados durante el pedaleo. El entreno con las pesas duro hasta mediados de enero, ha sido un periodo donde apenas se nota el aumento en masa muscular pero que las ganacias en fuerza son notables gracias a las mejoras intermusculares.
Hay que destacar que las manifestaciones en fuerza se consiguieron con muy pocas sesiones en la sala de musculacion, y que luego se noto sobre la bicicleta.
En una pretemporada para el ciclismo, es fundamental el uso de la sala de musculacion, donde debe haber mesociclos de potencia y de fuerza, para luego poder manifestar estas nociones en la bicicleta.
Durante este periodo preparatorio realice actividades multiples y complementarias que me ayudaron a no perder la forma, correr, spinin, tenis, padel, natación, y me realizaron un estudio en la Universidad de Castilla la Mancha en el cual comparaban a gente muy entrenada en el ciclismo y a gente sedentaria y comparaban los parametros. Como requisito para que te pudieran hacer el estudio como sujeto entrenado te exigian tener el umbral anaerobico a 275 watios en el cicloergometro, para ello nos hicieron a los 5 sujetos entrenados (Isidoro Perez-Bikezona Conor(montaña); Mario Villasevil-Comunidad Valenciana (carretera); Elias-(corre en un equipo de Fuenlabrada de carretera, otro chico que no recuerdo el nombre que corre en carretera que es bastante bueno, y yo, Victor Rodriguez Rielves-Club Ciclista Sonseca (montaña)) una prueba aerobica maxima y un consumo de oxigeno maximo. Los resultados con respecto al umbral anaerobico en los 5 sujetos era muy similar, entre 300 y 275 watios, por lo que fuimos sujetos validos. El estudio consisita en realizar 4 pruebas a distinta intensidad de una duracion de 25 minutos cada una, y en cada prueba nos realizaban test de potencia al inicio y al final de estudio.
Estas pruebas tambien sirvieron de entrenamineto en pretemporada, por que aunque fueran cortas, algunas eran con intervalos muy intensos (160% umbral anaerobico). Al final del estudio se nos dio a cada sujeto un escrito en el cual se nos decia todos nuestros umbrales y parametros fisiologicos, lo cual es impresncible para un entrenamiento adecuado. Desde aqui aprovecho para saludar a los profesores que nos realizaron las pruebas (Nassim, Emma, Ricardo Mora y Juan del Coso).

A las tres semanas de haber colgado la bicicleta la empiezo a cojer de nuevo para cojer un poco de contacto con ella, ya que organizamos una carrera en Sonseca y participo... esto es a mediados de noviembre. En esta carrera quedo 8º Elite y Primero local, yo estoy contento con el puesto, ya que hubo correrdores de la talla de Chivato, Isidoro Perez, Trujillo, Pulido, Mancebo, Calvente... A partir de la carrera, la bici se me olvida y sigo con mi gimnasio y activadades complementarias, pero con un poco de descontrol, debido a las fiestas, los mazapanes y la navidad.
A partir del 1 de enero de 2008, la cosa empieza ya enserio, bajo en nivel de intensidad de las pesas para poder cojer mas la bicicleta.
En este mes de enero predomina la bicicleta de carretera, donde casi todos los entrenamientos son continuos extensivos con el objetivo de adquirir fondo y limpiar el cuerpo de la navidad. Los entrenamientos principales los realizo los fines de semana en carretera, con rutas que se acercan a las 4 horas con medias de 31 km/h aprox, acompañado de mi compañero Raul, el cual me pone fino bien rapido. La pretemporada a la fecha de hoy aun sigue, insistiendo en el fondo para por lo menos acabar las carreras, y si es sin calambres mejor!!. Saludos y hasta la proxima.

No hay comentarios: